Nuevas compras: Munich Re y Starwood Property

Tocaba la semana pasada seguir diversificando la cartera de dividendos crecientes. En esta ocasión lo hice con la acción que más años lleva siendo un aristócrata del dividendo europeo, y con un REIT USA que es dividend challenger (más de 5 años elevando el dividendo) y que presenta ratios atractivos.

MUNICH RE. (MUV2)

munich re
La aseguradora alemana es una de las pocas empresas europeas que llevan más de 25 años elevando o manteniendo su dividendo anual. En este momento ofrece un yield del 3,61%, y lo eleva de media cada año un 5,68%. Su pay out es del 40% y su deuda con respecto a su capital es de solo el 16%. El dividendo parece no correr peligro

Con un PER por debajo de 11 y con la fórmula Graham ofreciendo un valor intrínseco que supera en un 20% el precio actual, parece que su valoración podría ser atractiva para darle la oportunidad de unirse a mi cartera.

STARWOOD PROPERTY (STWD)

starwood property
Tengo pensado entrar en $HCP y $O, pero aprovechando las buenas comisiones de Degiro me hice con un paquetito de acciones de esta empresa que me agrada por ser la REIT con mejores ratios del mercado USA. No será de mis acciones más ponderadas, pero quería unirla al equipo ya.

STWD lleva seis años elevando su dividendo anual, y ya forma parte de la lista de dividend challenger por superar su reparto anual por más de cinco años. Ofrece un atractivo yield del 7,78%, aunque cuando la compré superaba el 8%. Lo eleva en los últimos cinco años un impactante 20,68% anual. Su pay out es de un 87%, siendo de lo más bajo del sector (que está obligado a entregar un 90%), y su deuda es del 85% con respecto a su capitalización, más o menos en la línea de Realty Income (O).

Tiene un PER de 11 y la fórmula Graham la tasa como acción value un 12% por encima de su precio actual.

Ya las puedes ver a ambas en mi cartera actualizada.