Cartera Total y… ¡real!

Desde que comencé a escribir este blog en el año 2009, mis estrategias de inversión se fueron depurando gracias a los aprendizajes adquiridos de enseñanzas y publicaciones de John Bogle, William Bernstein, Larry Swedroe, Rick Ferri, Harry Browne, Jason Zweig, Ben Graham, Warren Buffett,…

Aunque todos ellos divulgan estrategias distintas de inversión, les unen una serie de aspectos:

  • El enfoque del largo plazo.
  • El ahorro de costes.
  • El poco gusto por la especulación.

Con todo ello, fui madurando mi cartera patrimonial total de activos, quedando hoy así:

FONDOS DE INVERSIÓN (70%)

100% Baelo Patrimonio F.I. (ES0110407097)

PLAN DE PENSIONES (15%)

Plan de Pensiones ING de Renta Variable Mixta.

ORO (10%)

ETF de oro físico y otros.

CASH (5%) 

Cuenta remunerada.

Esta asignación de activos se adapta a mi forma de ver la inversión, y lo que es igual de importante, a mi propia personalidad, situación y necesidades.

Engloba las ideas sobre pasividad y el ahorro de costes de Bogle, sobre la importancia del oro, los bonos y el cash de Browne como protección ante la hiperinflación/deflación esporádica, sobre la diversificación en sectores, REITs, Minas y TIPs de Bernstein y Ferri, y todo unido en una cartera que busca como objetivo personal de rentabilidad a largo plazo un 4% anual más la inflación media, y que cumpla  en lo posible como protección ante los vaivenes y aleatoriedad del mercado.

Descargo de responsabilidad

Las opiniones y contenidos compartidos en este blog son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación de compra, venta o cualquier otro tipo de operación de inversión, ni para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las estrategias o activos expuestos puede no continuar o ser contrario, y las acciones o bonos pueden no alcanzar el rendimiento según lo descrito. La información contenida en este blog se considera adecuada, pero ninguna persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No se recomienda que persona alguna actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación personal.

Comments are closed.