Baelo plantará tantos árboles como sean necesarios para compensar el CO2 generado

Baelo se une a la iniciativa de Tree-Nation y crea su propio bosque para empezar a plantar árboles y compensar las emisiones de CO2 producidas por la Colección Baelo y Baelo Patrimonio.

Los árboles son una fuente básica de vida tanto para humanos como para el medio ambiente. Nos benefician purificando el agua, el aire y creando mejores condiciones medioambientales y sociales, proporcionando un medio natural para varias formas de vida, enfriando nuestro clima y mejorando nuestro suelo.

Para apoyar la iniciativa, Baelo se compromete a plantar tantos árboles como sean necesarios para compensar las emisiones producidas por la impresión de libros y a plantar árboles con el mayor poder de compensación de CO2 (también son más caros) por cada 100 partícipes nuevos que se unan a Baelo Patrimonio.

Un libro impreso contamina como media con unos 4 kilos de CO2. Por otro lado, cada árbol de la especie Rhizophora mucronata en Madagascar compensa 20 kilos de CO2 durante su vida útil. Así pues, plantaremos un árbol de esta especie por cada 5 libros vendidos, de forma que ayudemos a la naturaleza con la misma fuerza que la perjudicamos.

Además, plantaremos un lote al mes de Pinus roxburghii en Nepal. El tamaño del lote dependerá del rating de sostenibilidad que tenga Baelo en ese mes. La calificación de Sustainanalytics va de 0 a 100, de cartera más sostenible (0) a menos sostenible (100). Baelo tiene hoy una magnífica calificación de 10 sobre 100, por lo que plantará en este mes 10 árboles de esta especie que es especialmente potente en su ayuda al medio ambiente ya que compensa hasta 800 kilos de CO2 durante su vida.

Para estrenar el bosque de Baelo ya he realizado una primera plantación extra de 25 Rhizophora mucronata y 1 Pinus roxburghii . El bosque crecerá tanto como necesitemos compensar la contaminación generada, de forma que Baelo no deje una huella medioambiental negativa y ayude a cuidar de nuestro planeta.

No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a Fernando Alonso de Píldoras del Conocimiento por ayudarme con la idea de crear el bosque de Baelo.

Para terminar, espero que te haya gustado esta iniciativa y que cada vez que realices una suscripción a Baelo Patrimonio o compres un libro impreso de la Colección Baelo pienses que además estás colaborando con nuestro bosque.

Como siempre, un abrazo grande.