Disponible el Segundo Número de la Colección Baelo: Expectativas Racionales en Inversión, de William Bernstein

El pasado diciembre te anuncié con mucha emoción el lanzamiento de la Colección Baelo, el nuevo sello editorial de libros de finanzas traducidos al castellano. Es una ilusión tremenda continuar este legado con Expectativas Racionales en Inversión, que complementa el trabajo realizado en este blog con la ayuda de seguidores, inversores y amigos.

Rational Expectations, su título original, es una secuela de los primeros libros del Doctor William Bernstein dirigida a inversores adultos y maduros, en la que el autor da un paso más en la comprensión de nuestras posibilidades ante los mercados financieros.

El libro está cargado de gemas y enseñanzas, que podrían dar para un sinfín de reflexiones que nos ayuden a:

  • Tener una mejor visión de las posibilidades que ofrece cada clase de activos.
  • Descubrir cómo combinarlos para obtener una cartera adecuada a cada perfil inversor.
  • Desmitificar la idea de hacerse rico invirtiendo los ahorros en los mercados financieros.
  • Dar especial importancia a construir un patrimonio que cubra nuestros gastos de jubilación.
  • Diversificar dependiendo del momento en el ciclo vital.
  • Entender la importancia de los distintos factores en la renta variable.
  • Comprender que los ciclos bajistas no solo no son siempre negativos, sino que pueden llegar a ser  incluso necesarios.

En Expectativas racionales en inversión, el autor nos propone otro tipo de lectura, que difiere de sus anteriores libros por ser un enfoque menos práctico pero más académico y personal, planteando una reflexión sobre las posibilidades que hoy tenemos, basada en una gran cantidad de datos y fuentes y ofreciendo una versión sin falsas esperanzas ni fórmulas mágicas para invertir.

Puedes hacerte con él, por el momento, a través de Amazon. Si finalmente lo adquieres y te parece un buen trabajo, cuento con tu apoyo para dejar una reseña en Amazon y una valoración de 5 brillantes estrellas, ya que suele ayudar mucho para darle visibilidad y apoyar para que cada número pueda financiar la edición de los siguientes. Eso sí, hazlo solo si honestamente te ha gustado.

Espero que lo disfrutes tanto como lo hemos hecho todos los responsables que han trabajado en su edición.

¡Abrazo grande!