Disponible el tercer número de la Colección Baelo: La Mejor Inversión, de Lowell Miller

Me complace anunciar el lanzamiento del tercer número de la Colección Baelo, La Mejor Inversión, de Lowell Miller, que complementa las temáticas de los dos libros anteriores con un concepto novedoso en el mercado editorial español, el de los dividendos crecientes.

The Single Best Investment, su título original, es un súper ventas en Estados Unidos de la inversión DGI (Dividend Growth Investing). Y por cierto, fue el primer libro que leí en el reto 52 libros para 52 semanas.

El libro está repleto de enseñanzas que nos ayudan a:

  • Tener una mejor visión de las posibilidades que ofrecen las acciones de dividendo creciente.
  • Seleccionar las acciones mediante prácticos e importantes filtros.
  • Descubrir cómo combinarlas para obtener una cartera eficiente y bien diversificada.
  • Desmitificar la idea de que las acciones que entregan dividendos no crecen.
  • Dar especial importancia a construir un patrimonio que genere rentas.
  • Alejar nuestra atención del precio de las acciones y de los movimientos del mercado.
  • Entender la importancia de la capitalización compuesta.
  • Comprender la importancia de los ciclos bajistas para poder comprar en oferta aquellas acciones que casi nunca lo están.

En La Mejor Inversión, el autor nos propone un tipo de lectura muy distinta a los anteriores números de la colección, compartiendo, de forma clara y honesta, una estrategia sencilla y simple que el propio Miller aplicaba y aplica en su gestora.

Puedes hacerte con él, por el momento, a través de Amazon. Pronto estará también en librerías y formato Kindle. Si finalmente lo adquieres y te parece un buen trabajo, cuento con tu apoyo para dejar una reseña en Amazon y una valoración de 5 brillantes estrellas, ya que suele ayudar mucho para darle visibilidad y apoyar para que cada número pueda financiar la edición de los siguientes. Eso sí, hazlo solo si honestamente te ha gustado.

Espero que lo disfrutes tanto como lo hemos hecho todos los responsables que hemos trabajado en su edición.

¡Abrazo grande!