Baelo Patrimonio, patrocinador del Gernika Rugby

Nada grande se ha conseguido jamás sin entusiasmo, y sin dejar las puertas de los sueños abiertas. Cuando a finales de 2017 enviaba un mensaje a los seguidores de este blog consultando su opinión sobre el proyecto que podría ver la luz unos meses después, nunca imaginé que podrían pasar tantas cosas emocionantes por mi vida relacionadas con Baelo y sus seguidores y partícipes.

Los más antiguos de este blog vivieron el mal trago de vivir junto a mí la mala noticia que me obligó a descansar temporalmente de llevar al día las publicaciones del blog, y por supuesto también la buena noticia de la remisión total. También saben de la relación indirecta pero buscada del nombre del fondo con mi hija.

Pues bien, el segundo apellido de Claudia (y su hermano) y primero de su madre es Guernica, versión castellana extremadamente escasa en nuestro país del originalmente vasco Gernika. En la imagen, puedes ver a la señora Guernica (y hermano) hace unos 30 años con una camiseta que pertenecía a su madre desde inicios de los 70.

A esto que un partícipe de Baelo se pone en contacto conmigo y me propone la bonita idea de patrocinar al equipo de rugby de Gernika, del que es miembro, y terminar de cuadrar el círculo de las coincidencias vitales y las alineaciones de planetas.

No dudé ni un instante. Era una maravillosa idea que provenía de una mágica coincidencia que no se debía dejar escapar sin que saliera de ahí algo bello y perdurable.

El Gernika Rugby es un club fundado en 1973 que compite este año en la División de Honor B, después de haber disputado durante 9 años seguidos la máxima competición. Esta temporada aspiran a volver a ascender. Llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey en 1991.

Me emociona la idea de este mecenazgo porque veo el rugby no solo como un vigoroso deporte, sino como una actividad que lleva consigo una serie de valores que me animan a formar parte de él: integridad, solidaridad, pasión, disciplina en la preparación y el cometido de cada integrante del equipo, y respeto por el contrario y por el compañero, son valores de los que sentirse orgulloso de apoyar y representar, y que pienso que cualquier persona o asociación debería esperar para sí misma.

Por otro lado, el rugby es un deporte que por su espectacularidad y por los valores antes mencionados, se encuentra en alza a nivel global y mediático, teniendo sus principales competiciones internacionales, como la Copa del Mundo, el VI Naciones o la gran liga francesa y su TOP 14 (imagen), un seguimiento comparable a otros espectáculos de masas.

Además, la actividad de mecenazgo despierta una sana notoriedad de las marcas y empresas, que se involucran con deportes en alza como el rugby y que llevan consigo características socialmente reconocidas relacionadas con el esfuerzo, el compromiso o la nobleza.

Mañana mismo a las 12:00 nos estrenamos en la indumentaria del primer equipo en el partido que jugarán los basurdes (jabalí en euskera, como se les conoce a los gernikarras o guerniqueses/as) contra sus vecinos del Uribealdea. Baelo lucirá en la parte delantera del pantalón y trasera de la camiseta. Todos los partidos se pueden ver en streaming.

Espero que los seguidores de este blog, sean o no partícipes de Baelo, les haya gustado la noticia tanto como a mí, y por supuesto a los Guernicas de la familia 🙂

Como siempre, un abrazo grande.

Comments

  1. RAUL dice:

    La verdad, es que no sabía el por qué del abandono temporal del blog. Me alegro del final feliz. Me gusta lo de tu patrocinio. Suerte y a por el ascenso!!

  2. jose ramon dice:

    Los vere Antonio, mi hijo juega en el Gaztedi, este año hemos subido a esta division después de 29 años en regional. El otro dia el Gernika gano a los intocables (llevaban todos los partidos ganados) de Getxo.
    Nosotros despues de ir ultimos toda la temporada estamos levantando un poco el vuelo. Este domingo jugamos contra Getxo.
    Un abrazo.

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Jose Ramón. Sí! Ya vi la foto de tu hijo!
      La semana pasada llegamos un poco tarde para que salieran los pantalones y las camisetas contra el Getxo, pero igualmente viví el derby a tope!
      Ya tenemos algo más en común 🙂
      Abrazo!

  3. Asier dice:

    Un placer en formar parte de éste gran proyecto con un granito de arena.

  4. Lean dice:

    Una gran iniciativa

  5. Jordi dice:

    Bonita iniciativa, un saludo 😉

  6. Juanjo dice:

    Excelente noticia. Enhorabuena por esa iniciativa. Ojalá otros fondos y/o gestoras hicieran lo mismo, especialme con el deporte femenino (voleibol, balonmano, baloncesto,etc)

    • Antonio R. Rico dice:

      Muchas gracias Juanjo. La verdad es que en España, entre lo que mueve el fútbol y el «bipartidismo» reinante del Madrid-Barça, tanto deportes minoritarios como sus secciones femeninas tienen difícil administrar los gastos que conlleva un proyecto deportivo a nivel nacional.

  7. VELASQVS dice:

    Estreno de patrocinador y victoria del equipo 😉
    Enhorabuena a ambos.

  8. Fran dice:

    Hola,

    ¿A cambio de qué? Diria un suscriptor de tu fondo.
    Entiendo que si lo has hecho con TU parte del fondo se entiende.
    Si lo has hecho con el global, creo que deberías haberlo preguntando antes, por que no es el fin del presente fondo, ser patrocinador cuando toca la fibra sensible del gestor.

    Saludos.

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Fran.

      No te preocupes, como no podía ser de otra forma, no se toca un duro del bolsillo del partícipe, que tiene los mismos gastos que si no se realizara este patrocinio. Por otro lado, ninguna acción de mecenazgo es el fin de ninguna persona, empresa o asociación, lo que no les quita la posibilidad de colaboración.

      Un saludo.

  9. Mer dice:

    Pues en Gernika tenemos un Equipo de Basket Femenino, el Lointek Gernika Bizkaia, que actualmente están segundas en la Liga Femenina Endesa de Basket Nacional…. ahí es nada… por si quieres patrocinar más equipos deportivos 😉
    Enhorabuena y gracias por el blog!

  10. angel dice:

    Felicidades Antonio,
    El rugby, con el balonmano, son dos deportes donde se permite mucho el contacto físico pero me parecen mucho mas nobles que los deportes estrella de Fútbol y Baloncesto, donde teóricamente no debería haber mucho contacto pero que se reparten estopa a base de bien.

    Un abrazo

Deja un comentario