Podcast con Ángel Alegre en Una Vida a tu Medida

Tengo el placer de compartir contigo la entrevista que el gran Ángel Alegre de Vivir al máximo me ha realizado para su fenomenal podcast Una vida a tu medida.

Conocí a Ángel hace unos cinco años de forma virtual. Me encantó su blog, su filosofía de vida y su forma de escribir. Así que le envié un correo y quedé con él para tomar un café en persona.

Es un tipo genial y me siento muy orgulloso de que me haya invitado a su podcast porque sé que hace las cosas muy bien y es muy exigente con la calidad final de todo lo que hace.

Pero no te entretengo más y te dejo el enlace a la entrevista en Ivoox.

Comments

  1. VELASQVS dice:

    Antonio y compañía,

    estaba impaciente desde el sábado y ha sido un auténtico placer escucharos.
    El trabajo que hace Ángel con sus podcasts es muy bueno y estaba seguro de que encajarías perfectamente en uno de ellos.

    De nuevo, ha sido un auténtico placer seguir tus enseñanzas online maestro.

    Un fuerte abrazo.

  2. Arion dice:

    Estimado Antonio,

    La verdad no te conocía hasta hoy, me acabo de suscribir a tu lista de correos después de escuchar el podcast completo desde la página de Ángel.

    Por como hablas pareces una persona muy sincera y sencilla, me alegro haber escuchado esa entrevista, una persona que da tanto conocimiento sin buscar monetizar su blog no se ve muy a menudo.

    Cordialidad,

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Arion.

      Muchas gracias por tus palabras y por tomarte la molestia de comentar. Me alegro que te gustara la entrevista y que te hayas suscrito.

      Por aquí me tienes para lo que necesites!

  3. Víctor Vivar Nieto dice:

    Un verdadero placer escucharos ( se me han pasado volando las 3 horas).
    Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos de manera altruista.
    En breve seré partícipe de Baelo Patrimonio para complementar mi cartera de inversión.

    Un abrazo

  4. titus dice:

    He escuchado el podcast entero y me ha llamado la atención la descripción que haces de la situación pre-crisis, de 2007 o 2008. Al parecer una época de especuladores desenfrenados. También yo recuerdo bien esos tiempos en el mundo bursatil. El caso es que tus comentarios me han llevado a revisar las notas de un diario que entonces llevaba (y sigo llevando por cierto). Sin embargo ni las notas del diario ni tampoco la sensación que me ha quedado corresponde a lo que transmitiste. Creo más bien que aquí sería aplicable aquel dicho por el que cada cual cuenta la feria según le ha ido. Siempre ha habido traders a corto rabioso y sin duda hay ahora foros que en su espíritu no creo difieran nada de los de aquella época. ¿Se ha generado un poso de sensatez durante esta decada? Pues no lo creo. Somos los mismos.

    Antes de la crisis la bolsa había estado subiendo pero tampoco lo hizo de forma exagerada. En mis notas en alguna ocasión comento la sensación, más empresarial que bursatil, de euforia en la economía, el estancamiento de lo inmobiliario ya en el 2006 (bastante antes de la crisis), intuyo que un enfriamiento tenía que producirse pero nada parecido a la “bola de mierda” que terminó llegando. Con motivo de unas vacaciones en Florida en agosto 2007 me doy cuenta que hay elementos que señalan el inicio de la crisis (hoteles medio vacios). Pero el caso es que no creo fueramos tan distintos entonces.

    Yo entonces era value. Aproveché algo las caidas pero ni remotamente lo que hubiera podido, si lo miramos en retrospectiva. A lo que iba: en 2007 y 2008 ya Paramés gozaba de un enorme reconocimiento y había blogs como el de Rebuzner, el cual por cierto comentas, que pone en evidencia la pluralidad de barrios y sensibilidades. Yo lo viví bajo esas coordenadas. Sin embargo, la crisis de las punto com, hacia 2001, en donde por entonces me iniciaba, para mí sí refleja ese espíritu de especulación desenfrenada. Es decir, lo único que refleja es la situación subjetiva de uno, y poco más.

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Titus.

      Muchas gracias por tu trabajado comentario. Efectivamente supongo que dependerá del momento y relaciones que tuviera cada uno en aquella época. Me extrañaría mucho que existiera hoy un chat como el que experimenté durante unos días en 2007, pero si tú me dices que los hay, pues los habrá.

      Un saludo y gracias de nuevo!

  5. Hola Antonio, no suelo prodigarme mucho por la red, pero queria saludarte y creo que es justo y me siento en la obligación moral de darte las gracias por la estupenda labor que realizas en este blog y en otros foros de divulgación donde te he escuchado. Personas como tu o Gregorio Hernández son referentes en esta creciente comunidad y están haciendo mucho por la educación financiera en este país.
    Te sigo desde hace un tiempo y cuando descubrí este estimulante (intelectualmente) campo de la inversión, hace unos dos años, te leí puntualmente mientras iba leyendo todo lo que caia en mis manos.
    Comencé con fondos de inversión de ING por pura inercia, y tras estudiar durante estos dos años me he centrado en invertir en acciones globales con dividendos (crecientes si es posible). En los dos últimos meses gracias a tu blog he podido interesarme y leer a Jonh Bogle y a sus seguidores, y así continuar aprendiendo.
    Creo que la inversión en fondos indexados o de autor como tu fondo Baelo, es una estrategia complementaria a la de invertir en acciones que reparten dividendos, ya que comparten la misma visión de largo plazo, reducir los costos, mostrarse pasivo e indiferente al mercado. Así que espero incorporarla a mi estrategia.
    Lo dicho, un millón de gracias y un abrazo.
    Carlos.

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Alejandro.

      Muchas gracias por el comentario y por compartir tu experiencia. Muy agradecido también por tu seguimiento.

      Abrazo Carlos!

  6. Jaime dice:

    Hola Antonio.

    Escuche la entrevista con Angel, y me parecio muy interesante.

    Tengo una duda: Como haces para encontrar las empresas en las que inviertes? Vas analizando una por una (en un listado por orden alfabetico, por ejemplo) o hay alguna forma mas eficiente?

    Saludos desde Chile,
    Jaime

  7. Ángel dice:

    Hola Antonio,
    Precisamente llegué a tu blog del inversor inteligente gracias a Vivir al Máximo hace ya unos 5 años. El me puso en contacto contigo y hoy en dia me considero un booglehead, pasivo, indexado y fuerte en el caminio.
    Abrazo grande.

Deja un comentario