Participación en Onda Cero Madrid Sureste

Gracias a Marcos (Aoshi en Twitter @maal2al), tuve hace unos días la oportunidad de participar en la programación de Onda Cero Madrid Sureste, que tiene lugar en los estudios de Arganda del Rey.

Agradezco de nuevo a Marcos su desinteresada y amistosa invitación y te dejo con el audio del programa. Se repasan temas como la gestión pasiva, la Cartera Permanente de Harry Browne, Baelo Patrimonio, regla del 4%, y otras cuestiones que espero que sean de tu interés.

También quiero aprovechar esta última entrada del año para desearte una feliz Noche Vieja y un próspero 2019. Espero que realices muchos de los sueños que tienes por cumplir.

Un abrazo muy muy grande!

.

Comments

  1. Andoni dice:

    Hola antonio te animaria a que sopesases abrir un plan de pensiones o en mi caso una EPSV ,creo que tendria bastante aceptacion ,un saludo andoni

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Andoni. Muchas gracias.

      Por el momento no. Debo centrarme en este proyecto que ya bastante trabajo me da. En el futuro, ya veremos, pero por ahora no lo tengo en mente.

      Un saludo!

  2. hmhrclassic dice:

    Hola Antonio y feliz año nuevo.

    Soy un lector reciente y me he unido a la lista de correo de Baelo. Tengo una pequeña cartera con un fondo, ETFs y acciones pero hasta ahora no le había prestado ninguna atención ni tenía ningún plan en mente. Gracias a tu blog y a otros similares he conocido las estrategias a largo plazo y ahora veo mucho más claro lo que me gustaría conseguir y cómo hacerlo.

    De momento ya he decidido cancelar el fondo que tengo y traspasarlo íntegramente a Baelo y seguir aportando periódicamente.

    Eso sí me surge una duda ¿qué ocurrirá con Baelo cuando decidas retirarte?

    Muchas gracias por tu labor con el blog y con el fondo.

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola!

      Muchas gracias por tu comentario y por tu confianza.

      En el caso de que algún día decida retirarme o no vaya a seguir gestionando por el motivo que fuese, mi primera preocupación sería informar al partícipe y aconsejarle un fondo o cartera simple y pasiva de fondos adecuada al perfil de Baelo para que pudieran traspasar, ya que Baelo es un fondo de autor y no tiene sentido sin su gestor, tal y como reza en su folleto oficial.

      Un saludo!

      • hmhrclassic dice:

        Gracias Antonio. Ya he solicitado la apertura de cuenta en Esfera Capital y estoy a la espera de que revisen la documentación y activen la cuenta. Espero que no tarde mucho.

        • Antonio R. Rico dice:

          Muchas gracias!

          • hmhrclassic dice:

            Ya tengo la cuenta activa y una transferencia en camino. Una pregunta más si no es molestia, en la página de Baelo el enlace de “Carpeta en tiempo real” me lleva a una página que es solo para invitados, ¿Cómo consigo la contraseña para acceder?

          • Antonio R. Rico dice:

            Hola!

            En el correo de novedades del próximo sábado la recibirás. Ya te he apuntado.

            Mil gracias!

  3. juan carlos dice:

    hola Antonio. En primer lugar agradecerte toda la “luz” que arrojas sobre un completo ignorante en finanzas como yo. Para que te hagas una idea, soy de los compró vivienda en enero de 2007 con hipoteca con clausula suelo, a treinta años a pesar de que ya tenia 40 añitos….un lumbreras, vamos!!!
    El caso es que a pesar de entrar ya bastante tarde en el tema de la inversión, quiero asegurarme una renta complementaria a la pensión. Y no se me ocurre ningún sitio mejor que Baelo, quizás complementado más adelante con algo en Indexa.
    El lunes tendré la cuenta activa en esfera y ya le he escrito un correo a sergio vivancos para que me ayude a contratar mi 1º participación pequeña de 1500 euros y a realizar un aporte de 500 euros mensuales.
    Estoy muy contento de unirme a la granja.
    Abrazo grande y un beso a Claudia, que me alegro de corazón de su curación.
    PD: te agradecería que me incluyas en la lista de correo

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Juan Carlos.

      Mil gracias por tu comentario y por tu confianza. Ya verás como grano a grano creas una buena montaña con la que complementar tu pensión.

      He visto que ya te has suscrito (2 de enero), así que el próximo sábado te llegará el primer correo.

      Fuerte abrazo y le doy uno de tu parte a Claudia!

  4. hmhrclassic dice:

    Hola Antonio,

    acabo de enviar la orden de traspaso de mi fondo así que ya estoy prácticamente a bordo.

Deja un comentario