Baelo en la red y otros enlaces

Baelo Patrimonio ya tiene un mes de vida. Sabía que todo iba a salir fenomenal, pero la verdad es que está resultando aún mejor de lo esperado. Son muchos los que muestran interés por el fondo, y el número de partícipes crece cada semana. Es una enorme responsabilidad, pero también un inmenso placer, sobretodo cuando veo que seguidores tan veteranos del blog terminan apareciendo en la lista de inversores.

El joven Baelo ha crecido como un gigante durante su primer mes, y en el enlace de QueFondos que tienes unas líneas más abajo puedes observar como se encuentra el nº1 de los fondos de su categoría a 1 mes. No te engañes, esto es producto de la suerte y la aleatoriedad del mercado, que ha querido que los planetas se alineen y las acciones que he ido comprando conforme entraba capital en el fondo subieran más que la media. Vamos, que tengo una flor en el glúteo derecho más grande que la de Zidane… 🙂

El fondo ya aparece en los principales portales financieros para su seguimiento. Te dejo los enlaces:

Morningstar

QueFondos

Finalcial Times

Bloomberg

Web de Baelo

Recuerdo también este enlace para quien esté interesado en la lista de correo de novedades sobre Baelo que suelo enviar cada 7-15 días. Ya somos 620, partícipes o no. Inicialmente iba a reducir la lista de correo a los partícipes, pero creo que sería injusto con quienes desean serlo pero aún, por la razón que sea, no ha podido unirse.

Te confirmo que ya está disponible, además de abriendo cuenta directamente en Esfera Capital, en Inversis, AndBank y Banca March. Baelo ya tiene partícipes procedentes de las tres entidades. Banca March es especialmente interesante para quienes aún gustan de tener oficina física para contratar sus productos de inversión. Aquí dejo su red de oficinas.

Y ya no robo más tiempo de tu fin de semana. Te deseo un feliz domingo.

Comments

  1. Blogs y mercados dice:

    Un fuerte abrazo Antonio. Mucha suerte en tu andadura. Me gusta mucho la filosofía del fondo. Te auguro un camino plagado de éxito

  2. Jose dice:

    Yo estoy esperando a meter mis primeros 50€ ,pero el **** papeleo y todo se me está complicando.
    Saludos

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Jose, muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo que estás dedicando.

      La verdad es que depende de cada caso en concreto y de tener listos los documentos que solicitan, pero te doy toda la razón en que el tema de los papeleos, aunque sean online, son un rollo para abrir cualquier cuenta en casi cualquier sitio.

      A ver si se soluciona y pronto te tenemos también.

      Un saludo Jose y muchas gracias otra vez!

  3. Antonio dice:

    Antonio , mi enhorabuena por el primer mes de vida de nuestro fondo.

    Como participante y copropietario del fondo me voy a permitir hacer unas reflexiones siguiendo a nuestro querido John Bogle , el cual me descubriste tu.

    Considero la inversion como una solida actividad para toda la vida, gestionar un fondo no es vender un dentrifico y las personas que invertimos nos debemos y deben recibir el trato de propietarios y no meros consumidores.

    Me gusta que los gestores sean humildes,no promocionando a bombo y platillo la relacion de meritos de un fondo que todos sabemos que es circunstancial y que no siempre los mercados estaran al alza y que el rendimiento pasado es insignificante ya que los mercados son mas arriesgados cuando mas seguros parecen.

    Me gustaria un enfoque total en la gestion del fondo y no en la distribucion ni en el marketing . cuyos costes siempre pagamos los mismos , y una administración fiduciaria basada en la creación de valor , minimizando los costes ya que para los participes/propietarios del fondo, su rendimiento es el único indicador de beneficios

    Saludos

    Antonio

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Antonio.

      Suscribo de principio a fin tu comentario. Es más, si alguna vez notáis que me desvío de esas premisas, por favor, hacédmelo ver.

      Un saludo.

  4. Santiago dice:

    Hola Antonio.
    Quería preguntarle, por la posibilidad de contratar Baelo a través de Mapfre Patrimonio, lo leí en un foro de rankia, pero usted no lo menciona.
    Enhorabuena por sacar adelante este proyecto tan interesante del que espero ser participe en breve.
    Hace tiempo que le sigo por su blog, que siempre me pareció muy didáctico y clarificador.
    Muchas gracias,
    Un saludo.
    Saantiago

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Santiago. Por favor, tutéame, y si me permites, lo haré yo también.

      Pues te hablo de conversaciones en algún foro, pero clientes de Mapfre aseguran que tienen disponible todo el catálogo de fondos de Inversis. En cualquier caso, mejor preguntar a ellos como cliente, y si finalmente está disponible, me harías un gran favor en ofrecerme los detalles para así informar al resto de interesados en Baelo.

      Muchas gracias a ti Santiago y un saludo.

  5. Danix dice:

    Sabes por qué no se puede participar a través de BNP?

  6. Carlos L. dice:

    Hola Antonio y demás compañeros.

    Nos hemos animado en casa en aportar al fondo Baelo, como complemento de nuestra cartera “gregoriana” (buy and hold basada en dividendos, etc), con lo que sería nuestro primer fondo. Antonio trátanos bien 😉

    Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo de media está tardando Esfera Capital en abrir la cuenta? El mismo día aportamos toda la documentacion, firmamos documentos y realizamos una trasferencia a la gestora.
    ¿Vosotros esperastéis una semana o menos?

    Gracias

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Carlos, muchas gracias por vuestra confianza. Seréis tratados como gran familia romana de Baelo Claudia… 🙂

      Pues tarda muy poco si todo está bien enviado y recepcionado, pero si falta algo la cosa se ralentiza.

      Puedes llamar a la oficina de Madrid y preguntar por Sergio Vivancos, que es el encargado de solucionar los tramites con Baelo.

      Muchas gracias a vosotros y ya me cuentas.

  7. Diego Aguilera dice:

    Buenos días a todos y enhorabuena al gestor del fondo por el buen inicio de andadura, aunque sea fruto de la alineación de los planetas. Como partícipe “fundador”, es un orgullo para mi explicar a la gente de mi entorno la filosofía del fondo para ver si se animan. Antonio, como simple curiosidad, ¿se han comprado ya todos los activos que estaban previstos para reflejar el objetivo del 40% RF – 60% RV, o solamente parte de ellos? Un abrazo.-

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Diego, muchas gracias por transmitir la filosofía de Baelo. Me consta que el boca-oído está funcionando muy bien.

      Tenemos ya de continuo una distribución de 60/40 aprox., pero aún quedan por añadir 6 de las 40 acciones que tenemos por objetivo. Eso no quiere decir que el porcentaje de RV sea menor.

      Otro abrazo para ti!

  8. Maria dice:

    Ya estoy dentro yo también, he decidido utilizar tu fondo como un plan de pensiones aparte, sin interferir con mi cartera bogle. Hecha la primera suscripción, he recibido el formulario que tengo que llenar para dar de alta las suscripciones periódicas.
    Según he entendido, yo tengo que dar de alta una transferencia periódica desde mi banco a la cuenta de Esfera, por ejemplo a primeros de mes. En la orden que envie a Esfera Capital, podría poner que se haga una suscripción periódica el 15 de cada mes, cuando ya sé que habrá dinero. Y puedo poner que quiero X euros al mes, sin preocuparme del número de participaciones. Funciona así?

Deja un comentario