Me encanta que los planes salgan bien

Una cartera de inversión pasiva debe ser barata, bien diversificada, afín a tu nivel de aversión al riesgo pero también a tus necesidades de rentabilidad objetivo, y por último y no menos importante, adaptada a tus circunstancias personales. Como sabes, hace ahora justo un año la vida nos dio un giro a mí y a mi familia, y consideré optar por mover mis ahorros a una cartera con una decente rentabilidad esperada pero con una seguridad muy por encima de las demás, la Cartera Permanente.

La Cartera Permanente ha cumplido perfectamente con su misión. En un entorno de volatilidad e incertidumbre, no solo ha tenido un comportamiento de excelsa estabilidad, sino que incluso ha conseguido rendir positivamente. Ahora, un mayo después, las cosas van saliendo bien. Claudia ha respondido fenomenal al tratamiento, y aunque debe seguir tratándose durante un año más, el equipo médico es muy optimista, y nos anima a pensar en positivo. Los planes, en todos los sentidos, van saliendo bien.

Así las cosas, mi cartera vuelve a moverse a una configuración de acciones y bonos. En unas circunstancias personales y familiares de mayor tranquilidad, mi portafolio vuelve a configurarse de forma más académica, asumiendo los riesgos de nuevo adaptados a mi perfil como inversor, aunque dejaré la configuración más detallada para posteriores entradas. Sé de buena tinta que los detalles sobre las carteras gustan a los lectores como el cigarrillo de después a un fumador, pero también sabes que para mí es lo menos importante que ofrecer.

No quiero despedirme hasta la siguiente entrada sin incluir en ésta el desafío solidario que los chicos de Mediterranean Challenge van a llevar a cabo en el mes de julio. Recorrerán a nado y a pie la distancia entre Formentera y Menorca tocando las cuatro islas de las Baleares. Lo hacen para recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer que se encuentran hospitalizados, mejorando sus vidas con, por ejemplo, la construcción de jardines infantiles en las azoteas de los edificios. Aquí os dejo una colaboración de Claudia para la causa, posando con los héroes de la prueba para ayudar a recaudar fondos solidarios. Un orgullo para ella y para su familia.

mediterranean

Aparte de lo anterior, ya me contarás cómo estás viviendo como inversor pasivo este 2016. Espero que con la tranquilidad y la calma que te lo debes tomar. Seguimos fuertes en el camino. Abrazo grande.