Baelo nominado a mejor fondo 2018

Me complace anunciarte que Baelo ha sido nominado en los premios Rankia 2018 como mejor fondo del año en la categoría de Mixtos Agresivos (qué fea es esta palabreja). A su vez, Esfera Capital ha sido nominada en la categoría de gestoras de fondos.

Este reconocimiento es una inmensa alegría que comparto contigo, y no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los lectores del blog su aliento desde que el proyecto estaba en construcción, y por supuesto por el seguimiento de esta bitácora desde hace casi diez años.

A través de este enlace puedes votar, por supuesto si lo consideras apropiado.

Mil gracias por adelantado y un abrazo grande!

Comments

  1. Rookie1971 dice:

    Querido Antonio:

    Mi más sincera enhorabuena tanto a ti como a Esfera por haber tenido la visión y la valentía de dejarte hacer un fondo así que, sinceramente, hacia falta hace tiempo. Como lector tuyo y participe de Baelo no puedo sino alegrarme por esta nominación. Ojalá ganes.

    Un abrazo

  2. Jose María dice:

    Enhorabuena, Antonio! Premio al trabajo excelente. Te lo mereces. Yo ya he votado mi fondo favorito Baelo. Un abrazo.

  3. ¡Enhorabuena! Te lo estas trabajando desde hace tiempo.

  4. Enhorabuena, Antonio! Es un placer seguirte desde hace tantos años y ver cómo vas consiguiendo grandes cosas. Qué envidia sana!

    Por cierto, me pica la curiosidad por saber qué opinión te merece el 3 fund portfolio tan popular entre los Bogleheads, y si sería algo que añadirías a Baelo como opción. Quizá sea mejor una entrada al respecto que contestar por aquí.

    Gracias!

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Adrián, muchas gracias.

      El 3F portfolio me parece una maravillosísima estrategia de inversión pasiva. Un método simple y sencillo de tener una cartera diversificada, barata y adaptada a ti.

      En el caso de añadir Baelo, sólo hay que tener en cuenta que debes sumar el 60% de RV que tiene. Vamos a ver un ejemplo para alguién que necesite una cartera con un 70% de RV y que combine 3FPortfolio y Baelo:

      30% RV World
      25% RV Euro
      20% RF Euro
      25% Baelo

      De esta forma tendrías 70% en RV, 55% de los fondos de RV y 15% de Baelo (25% del 60%).

      Igual que con este ejemplo se podría jugar con otros porcentajes. Luego sólo se trata de seguir fuertes en el camino.

      Gracias a ti!

  5. David dice:

    Votado, como buen partícipe 🙂 Baelo ciertamente ha cubierto un espacio muy interesantes donde no había nada (salvo hacerse una autocartera, pero a ver quien puede con no mucho patrimonio tener todas esas empresas) y sobre todo ha partido por la mitad las comisiones de mis antiguos fondos mixtos. Esperemos muchos éxitos!

  6. Triki dice:

    Mis más sinceras felicitaciones. Un reconocimiento de tu buen hacer, valentia y esfuerzo . Espero que ganes .

  7. scoralstom dice:

    Enhorabuena

  8. hmhrclassic dice:

    Enhorabuena, muy merecido en mi opinión. El trabajo que has hecho para crear una cartera para gente como yo que no quiere gastar demasiado tiempo gestionando una no tiene precio. Eso sin contar tu blog, toda la ayuda que prestas personalmente, la transparencia, el control de gastos…

    Aprovecho para plantear otra duda, tengo una cantidad ahorrada que he decidido que va a ir en su mayor parte a Baelo. ¿Me recomendarías que la invierta toda de golpe o que la reparta en varios meses? Por el dollar cost average parece que la segunda opción es la mejor, pero en este caso el que va a comprar los activos eres tú y me imagino que tu estrategia de compra ya tiene en cuenta estos temas.

    • Antonio R. Rico dice:

      Muchas gracias!

      Pues a mí en realidad me es lo mismo como lo hagas. Cuando entre la suscripción la reparto entre los activos que toque comprar y no hay mayor problema. La decisión importa más por tu parte, en si te sientes mejor invirtiendo poco a poco.

      La cartera de Baelo está bien diversificada y no debe tener la volatilidad de una cartera genérica de bolsa, por lo que quizás sea un poco menos crítica la decisión de hacer DCA o no. También puedes hacer un híbrido e invertir la mitad hoy y el resto dividirlo en 12 meses y automatizar las suscripciones, por poner un ejemplo.

      Ya me cuentas!

      • hmhrclassic dice:

        Entonces todo de golpe, irá llegando en los próximos días.

        • Antonio R. Rico dice:

          Muchas gracias!!! 🙂

          • hmhrclassic dice:

            Ya está todo traspasado y las órdenes lanzadas.
            Por cierto Antonio, acabo de escuchar tu entrevista en el podcast de una vida a tu medida y he descubierto que eres piloto. Casualidad yo soy un fanático de la aviación desde crío y también trabajo en aeronáutica pero en mi caso en la industria.

            Volviendo al tema de la inversión he descubierto este blog (https://portfoliocharts.com) en el que analizan con multitud de datos diferentes tipos de carteras ¿lo conocías? Hay cantidades ingentes de información por lo que no he podido indagar mucho todavía, pero sí he encontrado este artículo sobre la regla del 4% que me ha sorprendido:

            https://portfoliocharts.com/2015/09/08/why-your-safe-withdrawal-rate-is-probably-wrong/

            Creo que merece la pena echarle un vistazo porque esta regla se repite por todas partes y puede que no sea aplicable para todos.

          • Antonio R. Rico dice:

            Hola! Muchas gracias por escuchar el podcast. Son 3 horas!

            Sí, casi 20 años volando, aunque ya me he cortado la coleta 🙂

            Gracias por el link. Le echaré un ojo en cuanto tenga un ratín.

  9. Bkar dice:

    Buenas, como se puede ver la cartera en tiempo real de Baelo. Tengo abierta cuenta en Myinvestor, que es de andbank y depostaria inversis, y no se puede operar en baelo a pesar de que la cuenta realmente esta en inversis, ya he hecho la consulta. Lo que quiere decir que si quiero incluir baelo he de abrir otra cuenta.

    Tengo una cartera ya grande con dividend aristócrats de todo el mundo, pero baelo como fondo para los hijos o para poner algo de dinero para los estudios de estos de aquí a 15 años no lo veo mala idea, como el fondo de fondos de myinverstor perfil value, creo que los dos a largo plazo darán buen resultado aunque tengan filosofías tan distintas.

    en la web de baelo intento ver la cartera pero me pide contraseña, es posible?

    gracia Antonio.

    Una pregunta, si tuvieras un dinero para comprar un coche, sin previsión de comprarlo antes de 5-7 años. Lo invertirías en BAELO? Gracias

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola!

      A 5-7 años creo que es un plazo suficiente como para que la moderada volatilidad de Baelo no dañara tus posibilidades de comprar ese coche. Igual te compras uno mejor… 🙂

      Te apunto al correo de novedades de Baelo para que puedas recibir la contraseña.

      Un saludo!

  10. Jose Antonio Marin dice:

    Enhorabuena Antonio .. Cuenta con mi voto y como partícipe de baelo desde octubre estoy muy contento .. A. Día de hoy baelo es uno de los pilares de mi cartera junto a fundsmith …. Gracias .. Por favor apúnta mi correo para recibir la contraseña

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Jose Antonio.

      Muchas gracias por tu confianza. Ya te he apuntado al correo de novedades y ahora te reenviaré el de ayer.

      Abrazo!

  11. Paola dice:

    Hola Antonio, yo nunca he invertido, llevo un tiempo aprendiendo un poco, y creo que me voy a decantar por Baelo como primera inversión. Sería posible recibir las novedades de Baleo por correo? Gracias y un saludo!

    • Antonio R. Rico dice:

      Hola Paola.

      Muchas gracias por tu comentario y por tu confianza. Por supuesto, te apunto a la lista y te reenvío el último correo.

      Un saludo!

  12. juan jose puerta dice:

    Hola! Enhorabuena por todo tu trabajo y buen hacer.
    Ya hemos invertido en Baelo y nos gustaría que nos llegase inofrmación de primera mano.
    Muchas gracias!
    Te seguimos por +D y por la entrevista con Angel.

Deja un comentario