Degiro parece haber llegado al mercado español para romper el molde. Tarifas baratas para comprar acciones y ETFs, hacen de este nuevo broker un lugar ideal para ir acumulando activos en pequeñas compras mensuales. Comprar un valor americano sale por poco más de 50 céntimos, y los ETFs por 2€ y pico. Además del coste por operación, algunas tarifas destacadas son también:
– Comisión de custodia y gestión del cobro de dividendos es gratis en cuenta Basic.
– Traspaso de valores a otras entidades: 10€ (esto es muy muy interesante)
– Cambio de divisa para operaciones en otras monedas: 0,1% (rompedor)
Recientemente un seguidor de este blog (a quien le agradezco la info) se puso en contacto con ellos recibiendo las siguientes respuestas que te pueden interesar:
– Para las acciones americanas tendremos disponible el W8Ben para descargarlo en la página web próximamente. De todas maneras, todas las retenciones realizadas se retrotraerán si le corresponde y el proceso estará automatizado totalmente en 2015.
– La garantía establecida por el banco central holandés es de 20.000 euros y en el caso de quiebra de Degiro sus acciones se mantienen en una entidad separada, no forman parte de los activos de Degiro por lo que no son accesibles para acreedores. En el caso de una quiebra de Degiro el equivalente holandés a un liquidador del concurso de acreedores se pondrá en contacto con usted para pedirle que quiere hacer con sus acciones depositadas y con los fondos en efectivo que mantiene en la entidad.
– Traspasar un valor tiene un coste de 10 euros por línea, es decir por cada compañía que quiera traspasar.
– En cuanto a DEGIRO, posee una plataforma desarrollada propiamente por nuestro departamento de IT. Un entorno amigable y fácil, cuyo objetivo es poner en comunicación a los clientes con los mercados.
– Si quiere tener otra visión, además de la que proporcionamos desde aquí, le recomendamos que visite nuestra sección de Noticas de Prensa, donde podrá encontrar todas las referencias publicadas sobre DEGIRO.
Cualquier otro asunto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Aquí tienes la información. Ahora te toca sacar las conclusiones…